martes, 27 de abril de 2010

¿ME PODRAN MULTAR POR FUMAR O COMER EN EL COCHE



No, no hay nada de esto. Sí que es cierto que el director general de tráfico, Pere Navarro, subrayó la semana pasada durante la presentación del libro “Hábitos de alimentación y recomendaciones nutricionales en los viajes por carretera”, realizado por la Fundación Repsol en colaboración con la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Dirección General de Tráfico, que las distracciones están presentes en un 40 por ciento de los accidentes y que había que prestar más atención a este tema, pero de ahí, a prohibir fumar o comer en el coche, hay un abismo.

Es más, Navarro señaló que “no veo a la Guardia Civil persiguiendo a fumadores o a comedores compulsivos”,

Por cierto, que Pere Navarro aprovechó también esta presentación para hablar de la comida y la conducción. Comentó que considera de “sentido común” que no se puede comer alimentos de difícil digestión antes de emprender un viaje y ha indicado que la DGT, aunque no prohibía estas conductas, va a “insistir” para que no se hagan.

Seguimos hablando por el móvil en el coche
Durante la presentación del Libro Pere Navarro también hizo alusiones al uso del móvil, y reconocía que Tráfico no ha tenido “mucho éxito” a la hora de convencer a los conductores de que no pueden hablar por teléfono mientras conducen, debido quizás a que el uso del manos libres está permitido y también distrae. Navarro recordó que a partir del 25 de mayo, cuando entra en vigor la reforma de la Ley de Tráfico, estará prohibido manipular en movimiento el manos libres.

¿Qué nos preocupa a los conductores a la hora de viajar?
La comida no es una de las preocupaciones de los conductores españoles antes de emprender un viaje. Por contra, lo que más les preocupa es el tráfico (23,3 por ciento), las imprudencias del resto de conductores (22,8 por ciento), los accidentes (22,6 por ciento) o que el coche no tenga averías (12,9 por ciento), según el libro presentado.

No conducir en ayunas
Lo ideal para conducir es no ingerir alimentos pesados, descansar bien antes del viaje y nunca emprenderlo con el estómago vacío, planificar el trayecto para detenerse cada dos horas y llevar siempre bebida en el coche, refresco o agua.

Noticia obtenida de : autoconsultorio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario